Producción de energía eléctrica se acelera al aumentar 7% en agosto

En agosto, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 4 297 GW.h (gigavatios.hora), lo que significó un incremento de 7% con relación a similar mes del año anterior, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Esta tasa de crecimiento es mayor al 6.6% registrado en julio.

En tanto, la producción acumulada entre enero y agosto de este año, fue de 34 376 GW.h, lo que representó un aumento de 8.3% si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Del total registrado en agosto último, las empresas generadoras que atienden al mercado eléctrico tuvieron una producción de 4 130 GW.h (96.1 del total nacional generado). Mientras las de generación para uso propio fue de 167 GW.h.

En cuanto a la generación por fuente en el referido mes, las centrales termoeléctricas registraron una producción de 2 433 GW.h (8.5% más que agosto del 2015), las centrales hidroeléctricas de 1 743 GW.h (2.2% más que el mismo período del año anterior) y las centrales con recursos renovables solar y eólica fue de 121 GW.h (81.3% mayor a agosto del año pasado).

Asimismo, la participación en agosto de las empresas del Estado en el total de la generación de energía para el mercado eléctrico fue de 19.4%; mientras que la producción de las centrales que pertenecen a los grupos Engie, Enel y Globeleq, contribuyeron con 18.6%, 17.2% y 11.9%, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *