Compartir

Ahorrar tiempo y recursos a los médicos y hospitales mediante la inteligencia artificial, es el objetivo final del sistema propuesto por Omen Health.

Los jóvenes tapatíos que integran Omen Health pretenden organizar mejor las agendas y trabajos de doctores, consultorios, clínicas y hospitales, además de permitirles acceder más rápido a expedientes médicos y lograr diagnósticos médicos con mayor velocidad.

“A pesar de que llevan agendas, calendarios, de alguna u otra manera se atrasa la comunicación entre los hospitales, pacientes y doctores”, aseguró Emiliano García, cofundador y gerente general de la compañía.

“El doctor ingresa a la aplicación, le pregunta a nuestra Inteligencia Artificial por algún expediente de equis paciente y en segundos se le regresa la respuesta con todo lo que se le ha hecho, y qué puede mejorar”, explicó.

Omen Health está en un periodo de prueba, previo a sacar la aplicación a la venta. En noviembre de este año, harán pruebas piloto de su aplicación móvil, y en 2018, harán un segundo lanzamiento de la plataforma, ya con el uso de herramientas como una voz integrada y un auricular diseñado para los usuarios.

La aplicación será utilizada principalmente por los doctores y administradores de clínicas y hospitales. Eduardo Calderón, director financiero de Omen Health, explicó que se buscará sacar al mercado tres productos diferenciados: el primer enfocado solo a consultorios, para ser usado por doctores y secretarias; un segundo producto se dirigirá a clínicas y hospitales de tamaño medio, en el que cada doctor tenga su propio sistema; y un tercer producto se enfocará en hospitales de gran tamaño como el San Javier, en el que los pacientes podrán hacer uso de la plataforma interactuando con los doctores.

Omen Health pondrá a prueba su sistema con dos hospitales (incluyendo el Hospital Civil de Guadalajara), siete clínicas y veinte consultorios. Los precios de la aplicación oscilarán entre los 200 y 400 pesos mensuales para doctores, 800 y mil 100 pesos para una clínica, y de mil 500 a dos mil pesos para hospitales grandes. Sin embargo, los costos se incrementarán más cuando se integre el servicio de voz al sistema.

La empresa buscará ampliar su inteligencia artificial hacia empresas de venta al detalle o retail, como los supermercados, ayudando en manejo de inventario, bases de datos de productos, pagos en caja y otras tareas propios de este tipo de compañías.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here