Compartir

La industria de la proveeduría en México genera ventas por nueve mil millones de dólares, de las cuales la mitad son compras realizadas por restaurantes y hoteles, aseguró Yesenia Vázquez Monroy, directorio del portafolio de Hospitalidad de la empresa UBM México Exposiciones, organizadora del evento ABASTUR, especializado para este sector económico.

En rueda de prensa, Vázquez Monroy anunció los detalles de la edición 32 de ABASTUR, que se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre en la Ciudad de México. De las 400 empresas participantes, destaca la participación de un pabellón con 18 empresas de Jalisco, principalmente de los sectores restaurantero y hotelero.

Con esto, los proveedores jaliscienses regresan a ABASTUR, luego de dos años de ausencia.

Según Vázquez, el evento tendrá un crecimiento del 15 por ciento respecto al año anterior, y aunque aceptó que no es un dato proceso, ABASTUR podría generar una derrama económica de 17 millones de dólares.

El sector restaurantero es el que más recursos generan a los proveedores, con un 30 por ciento, seguido del hotelero, con un 20 por ciento. Además, la industria de la hospitalidad vende a banquetes, centros nocturnos, y otros giros comerciales.

La mayor parte de la proveeduría es de origen nacional, con el 70 por ciento de las ventas.

ABASTUR tendrá varios pabellones internacionales, entre los que destaca Pizza y Pasta Show, que englobará a los expositores más importantes principalmente de las pizzas, alimento del cual México es el segundo consumidor a nivel mundial.

EL INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here