Compartir

Aunque se prevé que al concluir la primera etapa del Parque Industrial Colinas de Lagos, en Lagos de Moreno, se generen entre cuatro mil y cinco mil empleos, una vez que se termine todo el complejo se espera la creación de 15 mil empleos directos, aseguró Luis Enrique Reynoso Vilches, director general del Consejo Estatal de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Tenemos 21 empresas comprometidas en el parque, entre algunas que ya están operando o tienen un contrato o están construyendo” afirmó el funcionario. Explicó que constituyen una tercera parte de la cantidad de compañías que se espera albergue el recinto.

Actualmente, en Colinas de Lagos hay alrededor de 730 puestos de trabajo, la mayoría pertenecientes a la empresa Bader, que fue la primera en instalarse e iniciar operaciones.

Hasta el momento son cinco las empresas en operaciones y en los próximos dos meses operarán cuatro más.

De acuerdo con el funcionario, algunas de las compañías ya instaladas están en etapas de pruebas y adaptación, por lo que su personal es mínimo. No obstante, una vez que concluyan estos procesos, darán comienzo las contrataciones.

La meta de generación de empleos se alcanzaría entre 2018 y 2019, cuando se prevé que el parque se encuentre al tope de su capacidad, es decir, cuando haya entre 45 y 60 empresas instaladas en el predio. Cabe mencionar que la cantidad de compañías que puede albergar el parque varía según el terreno que compren.

El funcionario aseguró que ante las necesidades de las industrias de proveerse de materia prima, se abre “una oportunidad de incrementar el consumo nacional” e incluso de crear una cadena de suministros local. “Se requieren cerca de 450 proveedores, ahí hay un nicho de oportunidad muy importante para nosotros”, afirmó.

INFORMADOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here