Puebla avanza en las regulaciones para hacer negocios: Moreno Valle

El gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que desde el inicio de su gestión trabajó para generar las condiciones que permitieran mantener y atraer inversión nacional y extranjera.

 

De acuerdo a la evaluación de Doing Business del Banco Mundial, Puebla ocupaba el lugar 25 a nivel nacional en las regulaciones para hacer negocios, mientras que en los dos primeros años de su gobierno avanzó al lugar 14.

 

Ahora mi compromiso es que Puebla se posicione entre los 5 primeros estados del país en la próxima evaluación del Banco Mundial, en facilidad para hacer negocios, pues replicamos las mejores prácticas nacionales e internacionales, agregó.

 

Moreno Valle inauguró, con el presidente Juan Manuel Morales y con el presidente Ejecutivo Iñaki Landáburu, la vigésima Expo y Venta de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

 

Señaló que Puebla compite con el mundo para atraer eventos como éste, por lo que la decisión de la ANAM de realizar aquí los próximos 3 años la Expo y Venta, es muestra de que el gobierno trabaja en lo que le compete.

 

En este contexto, destacó obras en la entidad para atraer la inversión como los 6 Arcos de seguridad y la construcción de obras como el D9 y el segundo piso de la autopista México-Puebla para mejorar la conectividad.

 

Ante los integrantes de la Asociación afirmó que cuentan con toda la disposición de los gobiernos estatal y municipal para facilitarles su instalación.

 

En tanto, Juan Manuel Morales apuntó que Puebla es un estado con una economía pujante, que tiene un gobernador con visión de estadista y un empresariado valeroso, que en conjunto contribuyen con el desarrollo de México.

 

Expresó que la ANAM cuenta con 134 socios que representan más de 20 mil puntos de ventas, llegando a los municipios y poblaciones más apartadas del país, y genera más de 47 mil empleos formales.

 

Cabe destacar que del 6 al 8 de septiembre, en el Centro Expositor, se reunirán los principales vendedores del giro abarrotero, vinos, licores y dulce, exhibiendo sus productos en stands para atender a los socios mayoristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *