Compartir

En entrevista con Radio Formula, en su transmisión de “Formula Financiera”, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que cuando llegó a la titularidad del ejecutivo estatal, la entidad se encontraba en el lugar 25 del estudio Doing Business. Dos años después se pasó al número 11.”Les había comentado que íbamos a trabajar y que yo me comprometía a que quedáramos en el lugar número cinco, y dicen que cantadas valen doble. Nosotros llegamos al lugar número cuatro”.

Rafa Moreno Valle, gobernador de Puebla, destacó el cuarto lugar en el reporte Doing Business en México 2016, que coloca la entidad como una de las mejores para hacer negocios en la nación.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que cada dos años el Banco Mundial se realiza el estudio del Doing Business que básicamente toma en cuenta ciertos indicadores y determina, con base a ellos, la facilidad de hacer negocios en un país o en una entidad federativa.

Refirió que cuando llegó a la gubernatura poblana, el estado se encontraba en el lugar 25 del país. “Evidentemente entendí que era fundamental revertir esta situación, convoqué a una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, con el presidente del Congreso, con mi equipo de trabajo en los distintos rubros, con los alcaldes de la zona metropolitana.

“Estuvimos revisando indicador por indicador cuales eran las mejores prácticas a nivel nacional, a nivel internacional, fijándonos objetivos y metas, haciendo iniciativas para cambiar las leyes, reduciendo trámites, cambiando reglamentos y normatividad”

Dos años después se logró mejorar de manera muy significativa estos indicadores y Puebla pasó del lugar 25 al 11 en la edición 2014.

“Les había comentado que íbamos a trabajar y que yo me comprometía a que quedáramos en el lugar número cinco, y dicen que cantadas valen doble. Nosotros llegamos al lugar número cuatro”, dijo Moreno Valle.

Puebla con estas características tendrá la posibilidad de seguir atrayendo inversiones como las de Audi, manifestó.

El gobernador de Puebla, quien ya manifestó su interés por buscar la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el lograr un crecimiento en la economía nacional es un reto mayúsculo.

“Vemos los indicadores y representan obstáculos importantes, riesgos latentes que están incluso desvinculados de lo que se haga aquí, por ejemplo la elección de Estados Unidos, la forma en que se pueda tratar la apertura comercial una vez que haya un presidente y esperemos que no tenga un impacto en los mercados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here