Compartir

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció abiertamente que en el país el tema de la violencia no es un tema menor por el que se trabaja al respecto y que en ese sentido, en Baja California Sur, las acciones del gobernador Carlos Mendoza Davis, son de suma importancia los registros ya arrojan una notoria disminución de la actividad delictiva.

Este reconocimiento del titular de la Segob en el país, lo realizó en conferencia de prensa luego de la reunión celebrada en esta capital y que encabezó con el gabinete de seguridad nacional en donde estuvieron presentes, entre otros, los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como el propio gobernador Carlos Mendoza Davis.

Vale la pena mencionar que Osorio Chong al mismo tiempo que aceptó que la inseguridad en el país, es un tema que mantiene toda la atención del gobierno de la república, también recalcó los exitosos esfuerzos que se realizan en la entidad que ya arrojan los primeros resultados positivos.

El alto funcionario federal resaltó la importancia de coordinar los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, pero hizo especial énfasis en supervisar la labor de las autoridades municipales por lo que en ese sentido el gabinete de seguridad estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza, ya ha avanzado en este aspecto.

La coordinación de los esfuerzos es fundamental para frenar este fenómeno que finalmente llegó a la media península tal y como se registra prácticamente en todas las entidades de país.

En ese sentido en Baja California Sur se ha dispuesto por instrucciones del mandatario sudcaliforniano, entre otras acciones, la aplicación de un plan que abarca el involucramiento de todas las áreas de gobierno en coordinación con todos los municipios para frenar la ola delictiva mediante la adquisición de patrullas, cámaras de video vigilancia, capacitación policial y el establecimiento de leyes locales que permitan a la autoridad frenar el flujo del dinero ilegal con el fin de inhibir la actividad criminal.

Osorio Chong resaltó los logros alcanzados hasta hoy y remarcó que el trabajo de inteligencia policial, es fundamental para ganar la batalla contra la delincuencia.

En ese sentido el gobierno estatal ha establecido el programa “Vivir en Paz” que pretende de manera coordinada incluir a toda la sociedad para reducir de manera definitiva, los índices de criminalidad registrados en los últimos meses.

Tácitamente Osorio Chong, hizo notar los esfuerzos del gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, en el sensible tema de la delincuencia y los positivos resultados obtenidos hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here