Reconocen respaldo del Congreso estatal en el desarrollo de infraestructura

Al comparecer por la Glosa del Quinto Informe de Resultados del gobernador Eruviel Ávila, el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez reconoció el respaldo del Congreso mexiquense para la creación de infraestructura que impulsa el desarrollo del Estado de México.

Destacó el desarrollo de obras de infraestructura que han procurado el desarrollo estatal y regional de la entidad, como el Mexicable, primer teleférico que dará servicio de transporte público en el país, el cual será inaugurado el próximo martes; resaltó la consolidación del sistema de transporte masivo Mexibús, que cada año traslada a 106 millones de pasajeros en sus tres rutas y 168 autobuses, y anunció que con la operación de la línea 4, que está en construcción y correrá de Tecámac a Indios Verdes, pasando por Ecatepec y Tlalnepantla.

Respecto a la auditoria a la concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario y el incremento de tarifas de peaje, Erasto Martínez dijo que el informe solicitado por el gobierno mexiquense a calificadoras internacionales y nacionales de prestigio, quienes fueron las encargadas de analizar las circunstancias, y tras los hallazgos detectados, el Sistema de Autopistas decidió imponer una sanción de 38 millones de pesos que la concesionaria deberá saldar.

Sobre contingencias por lluvias mencionó que en coordinación con la Conagua y la Ciudad de México, se trabajarán obras que permitan reducir las inundaciones, sobre todo en la zona del Metro, para mitigar las interrupciones al servicio que la semana previa afectaron al sistema. También destacó la inversión en cinco años, de 16 mil 350 millones de pesos en la construcción de 109.2 km. de vialidades, la modernización de 500 km. más; la reconstrucción de 227. km. adicionales y la rehabilitación de más de dos mil kilómetros.

Erasto Martínez agregó que con el Programa de Conservación Permanente se dio mantenimiento a los 4 mil 326 km. de carreteras y vialidades libres de peaje, con una inversión de 87 millones de pesos, y se han construido 67 puentes vehiculares, distribuidores viales y puentes peatonales; además, en materia de bacheo. Y en servicios públicos, resaltó la ampliación de cobertura al 96.7 por ciento, por encima de la media nacional, y también el drenaje, que incrementó a 91.7 por ciento. En electrificación señaló que se han desarrollado 234 obras en 36 municipios urbanos y 45 rurales, que han incorporado a este servicio a 353 mil 602 habitantes, por lo que refrendó su compromiso de trabajar por el bien de los mexiquenses.

dsc4341

dsc4408-1-680x454

dsc4546

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *