Compartir

La licitación de la Red Compartida se llevó a cabo con transparencia e imparcialidad, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La transparencia con la que se ha realizado todo el proceso, el acompañamiento de Transparencia Mexicana como testigo social del proyecto desde el lanzamiento de las bases, las rondas de juntas de aclaraciones y los eventos públicos de presentación y apertura de ofertas técnicas y económicas demuestran la imparcialidad del proceso, comentó.

Además, dijo que con el fallo en favor del consorcio Altán, el gobierno federal cumple con los objetivos más importantes de la reforma en telecomunicaciones: más calidad, mayor cobertura e impulso a la competencia, así como menores precios en los servicios del sector.

“Con el fallo de la licitación de la Red Compartida se logra avanzar en el desarrollo del servicio de telecomunicaciones más grande e importante de la reforma de telecomunicaciones”, dijo el Secretario durante el dictamen del fallo de la licitación.

Ruiz Esparza recordó que con esta Red se darán servicios 4G de voz, datos y video a precios accesibles en todo el país, incluyendo poblaciones que no son cubiertas por los actuales proveedores.

informador.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here