Compartir

Según mencionó el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, se espera que los comerciantes que importan llantas tengan su permiso de importación a más tardar el 10 de enero.

De acuerdo a lo señalado por el comerciante, esto fue definido el martes de la semana pasada en una reunión que realizazon las Canaco de Tijuana y Mexicali con el director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Díaz Mazadiego.

La cuota general para la importación de llantas iniciará con 786 mil llantas, pero en caso de agotarse se abrirá automáticamente un paquete extra de 157 mil 218 unidades, a la que se le sumará un segundo paquete de igual número.

Para obtener el permiso, explicó el funcionario, los vendedores de llantas usadas deberán cubrir un trámite de carácter ecológico ante la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) que consiste en un reporte oficial del destino final de las llantas de desecho.

“Hay un requisito, que la Secretaría de Protección al Ambiente entregará a la Secretaría de Economía, la relación de los comerciantes que han llevado las llantas al centro de acopio para su desintegración, y de esa manera quien ha cumplido inicia la posibilidad de obtener los permisos”, explicó.

De acuerdo con López Naranjo, dicha lista ya fue entregada por parte de la titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodio, por lo que se espera que en esta semana comiencen a llegar las solicitudes de permiso para los comerciantes.

Home

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here