Compartir

Al inaugurar el Encuentro Empresarial Coparmex 2016, “Confiar en México”, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que si se puede acabar con la corrupción, tener transparencia y terminar con la opacidad.
Ante más de mil 500 empresarios adelantó que Morelos será evaluado en transparencia y no opacidad en los siguientes dos años por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Vamos a invitar al Tribunal Superior de Justicia de Morelos y el Congreso, para que los tres poderes estemos ante los ojos de especialistas imparciales de carácter mundial y que nos evalúen nos puedan calificar si en Morelos hay transparencia, no hay corrupción y no hay opacidad”.

Desde el Centro de Convenciones Graco Ramírez dijo que en 18 años en México se han construido reglas para la competencia política y la vía democrática no está en discusión, “aquel que quiera destruir las instalaciones se va a encontrar una respuesta clara, el derecho de nosotros a decir, y decidir porque se fortalezca la democracia. La democracia es la vía civilizada sobre la cual se tiene que transitar para hacer cualquier cambio en el país”.

Destacó que hoy la democracia demuestra que los votos se cuentan y ya no se pesan, el optimismo da pauta con la confianza para la alternancia y los acuerdos entre fuerzas políticas que no se ponían de acuerdo.

Por su parte el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther afirmó que cuando en un país, su ciudadanía no reconoce ni confía en sus autoridades e instituciones está condenado a la mediocridad y el subdesarrollo.
Por ello, aseveró que se debe avanzar con reconocimiento, participación y exigencia para acabar con la desigualdad que permea en el país, “urge fortalecer la confianza sobre todo en sectores donde más debe la democracia y la economía de mercado”.

Añadió que los empresarios también necesitan confiar, tener seguridad jurídica, porque ya es tiempo de construir un país basado en la confianza y como mexicanos estamos llamados a esto.

Recordó que fue el 3 de diciembre de 2015 cuando el estado de Morelos ganó la sede del encuentro empresarial más importante del país, y desde ese momento se decidió que había que “confiar en México, con reconocimiento, participación y exigencia”

Destacó que actualmente 6 de cada diez mexicanos consideran que la ley no se respeta nada o muy poco, tampoco se confía ni en la policía ni en los legisladores, gobernadores, jueces o empresarios y que 7 de cada 10 solo confían en su familia.

Jazmín Bastidas Colinas, presidenta de la Coparmex, Morelos, aseguró que este será un espacio para analizar la compleja situación económica ante los resultados de las elecciones en Estados Unidos, que vinieron a cambiar los escenarios y los estados de ánimo.

Consideró que es esta la oportunidad para que el empresariado se conviertan en transformadores de cambio y contribuir a reconstruir la confianza en las instituciones, misma que se ha visto lastimada por la corrupción y la impunidad.

Pidió contrarrestar la apatía y el descontento social, fortalecer el estado de derecho y las instituciones porque México lo necesita.

En las conferencias magistrales y diálogos participarán personalidades como Felipe González, ex presidente del Gobierno de España, Enrique Krauze, historiador y director de la revista “Letras Libres”; Eduardo Sojo Garza-Aldape, ex presidente del INEGI y director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE; Diego Valadés, ex procurador General de la República, investigador, maestro y escritor y Jesús Silva Herzog Márquez, escritor, analista político y catedrático.

 

01 02 03 04

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here