Compartir

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que el estado padece un déficit de mil 37 millones de pesos sólo para concluir el ejercicio fiscal 2016 y cumplir con necesidades cotidianas de la administración.

En entrevista en Palacio de Gobierno el mandatario tamaulipeco explicó que esos recursos corresponden a erogaciones para la operación del Estado como son nóminas y aguinaldos de los trabajadores, entre otros rubros.

Confirmó que en recientes visitas a la Ciudad de México, se ha reunido con legisladores (senadores y diputados feederales) y con autoridades de la Secretaría de Hacienda para gestionar apoyos para concluir el presente ejercicio fiscal 2016.

García Cabeza de Vaca dio a conocer que informó de las condiciones en que recibe el Estado con el déficit antes mencionado y que requiere del apoyo federal para solventar compromisos.

Informamos de la situación en la que estamos recibiendo el estado, necesidades que tenemos de gestión con el gobierno federal para asegurarnos que aterricen los recursos que ya estaban asegurados para este año”, dijo.

Estamos hablando que Tamaulipas tiene un déficit de mil 37 millones de pesos simplemente para cerrar el año y donde esperamos contar con el respaldo, así nos lo mostraron los senadores de Acción Nacional para trabajar con el gobierno federal, especialmente con la Secretaria de Hacienda y poder tener los recursos necesarios”, agregó.

El próximo viernes estará de nueva cuenta en la capital del país para dialogar respecto a los recortes previstos para el ejercicio fiscal 2017 y que afectarían a Tamaulipas, principalmente en el sector agropecuario donde advierten una reducción de hasta el 50 por ciento que impactaría en la entidad.

Lamentablemente con los recortes previstos para el año 2017 principalmente áreas agropecuarias, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Nacional del Agua, el estado que más va a repercutir será Tamaulipas, este viernes de nueva cuenta estaré en la Ciudad de México, ahora hablando con el titular de Sagarpa para hacerle ver que Tamaulipas es uno de los graneros más importantes del país, que es indispensable que ese recorte no vaya a afectar directamente a los productores tamaulipecos”, enfatizó.

Otra de sus prioridades es hacerle ver al gobierno federal, sin menospreciar a ninguna otra entidad, que, dado el potencial de Tamaulipas dentro de la Reforma Energética, requiere de recursos para obras de infraestructura en zonas como el puerto de Matamoros, para caminos y carreteras por lo que también ha sostenido reuniones con autoridades de Pemex.

Finalmente aseveró que analizan la viabilidad de eliminar el impuesto de tenencia vehicular, lo cual podría ser el año entrante; sin embargo, esa determinación podría verse afectada si se presentan recortes importantes a los recursos del Estado, con lo que solo sería una reducción paulatina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here