Compartir

Carlos Slim busca vender una participación minoritaria en la empresa Telesites, compañía que controla y que ofrece infraestructura para telecomunicaciones, informaron fuentes familiarizadas con el tema.

La intención de venta llega 18 meses después de que una profunda reforma en el sector de telecomunicaciones forzó a Slim a escindir a Telesites de América Móvil.

Desde entonces, las acciones de Telesites han subido levemente, mientras la compañía lucha por diversificarse más allá de América Móvil como su principal cliente.

Slim y su familia poseen cerca de 61% de las acciones, de acuerdo con un reporte anual de Telesites. El magnate está hablando con empresas de capital, fondos de capital soberanos y fondos de infraestructura acerca de la venta, pero sin perder el control de Telesites, dijeron las fuentes que pidieron anonimato debido a que las conversaciones son confidenciales y no había acuerdo.

Telesites declinó hacer comentarios, así como un representante de Slim. Desde la escisión en diciembre del 2015, Telesites no ha resultado atractivo más allá de América Móvil y su unidad de telefonía móvil, Telcel. En México compite con American Tower Corporation.

La firma tiene una capitalización de mercado de 38 mil 520 millones de pesos (2 mil millones de dólares). Sus acciones cerraron este viernes en 11.44 pesos en la BMV.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here