Telmex continúa impulsando la educación

Dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), se ofreció el panel llamado “Cursos masivos abiertos en línea”, que estuvo a cargo de César Vargas de la Torre, coordinador de Académica y TelmexHub. En el panel se abordó el desarrollo de “Académica”, una plataforma web con contenidos educativos provenientes de prestigiosas instituciones educativas de educación superior y centros de investigación de carácter internacional. La plataforma es un medio accesible para toda persona que desee aprender y desarrollar su potencial. Sus objetivos son: Apoyar las funciones sustantivas de las instituciones de educación superior, así como ampliar su red digital de conocimientos en el territorio nacional y en Iberoamérica.

“‘Académica’ tiene cinco años en Telmex, hay varias iniciativas de educación totalmente gratuitas, necesitamos investigar más a través de estos programas pretendemos ofrecer tecnología para que las empresas incrementen sus niveles educativos y puedan tener mayor competitividad”, expresó César Vargas.

Algunas de las instituciones que participan en este proyecto son la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Guadalajara y el Colegio de México, entre otros más. Además se han sumado empresas y organizaciones que han aportado materiales y contenido al portal como lo son el Fondo de Cultura Económica y PINK por mencionar algunos.

“No hay pretexto en cuanto a las herramientas, proyectos como Aldea Digital ofrece contenidos gratuitos y de fácil acceso para accesar a cursos en línea en la plataforma educativa sin costo”, señaló el coordinador de Académica.

“Académica” tiene un stand en la FIL, donde se puede descargar un amplio catálogo de libros de manera gratuita.

informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *