Compartir

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) precisó los nueve requisitos principales que Telmex y Telnor deben cumplir como parte de su separación funcional.

Para este proceso Telmex tiene dos años para concretarlo, como se estableció en marzo de 2017. Este lunes El Universal informó que el IFT aprobó el plan final de separación funcional de Telmex que forma parte de su regulación asimétrica como empresa preponderante.

En un comunicado el IFT precisa que la empresa debe proveer los servicios de desagregación de la red local, los enlaces dedicados locales y la infraestructura pasiva a operadores que ofrezcan servicios a usuarios finales.

También tiene que presentar reportes trimestrales de cumplimiento de las medidas de preponderancia. “Establecer el principio de no discriminación como un lineamiento general a ser aplicado en todos los procedimientos, sistemas y códigos de ética y actuación de sus empleados”, menciona el instituto.

Además debe contar con un Consejo de Administración diferente de las empresas integrantes del Agente Económico Preponderante con título de concesión en materia de telecomunicaciones.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here