Compartir

El tráfico de pasajeros aéreos en México aumentó 12.8% en el primer cuatrimestre de 2017, respecto al mismo periodo de un año antes.

Los pasajeros transportados entre enero y abril de este año entre aeropuertos nacionales, ascendieron a 13 millones 984 mil, de acuerdo con datos de al Dirección General de Aeronáutica Civil, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por aerolíneas, VivaAerobus, que ‘pilotea’ Juan Carlos Zuazua, registró el mayor crecimiento. La empresa transportó a 2 millones 129 mil personas en dicho periodo, un alza de 42% anual.

El tráfico aéreo de Volaris, que dirige Enrique Beltranena, aumentó en el cuatrimestre 15.3% anual, al movilizar a 4 millones 32 mil viajeros en México.

Por otro lado, Interjet, que encabeza José Luis Garza, reportó un aumento 5.7 por ciento anualizado al transportar a 2 millones 945 mil viajeros.

Finalmente, Grupo Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, observó un aumento de 5.3% entre enero y abril de este año, al atender a 4 millones 214 mil pasajeros.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here