Unigel evalúa salir de México ante crisis de Pemex

Unigel, empresa que en México provee 70 por ciento del acrilonitrilo, material necesario para hacer fibras acrílicas utilizadas en la industria textil nacional, podría abandonar el país por la crisis de producción de Pemex.

En entrevista, Henri A. Slezynger, presidente de la compañía en México, reveló que han invertido más de 60 millones de dólares para el desarrollo de cuatro plantas que dan empleo directo a 600 personas, “pero todo esto se puede perder”.

“El insumo que requerimos para hacer el acrilonitrilo nos lo dejó de vender Pemex, ante la reducción de su producción de hidrocarburos. Estamos desde hace dos meses con dos plantas detenidas completamente. No sabemos cuánto más se pueda soportar esto”, destacó el ejecutivo en entrevista.

Slezynger reveló que actualmente tienen que importar su materia prima de Brasil, situación que no podrán soportar mucho tiempo, pues resulta muy costoso traerlo por la logística y los impuestos, además de que las plantas aún paradas cuesta mantenerlas.

“Nosotros somos pioneros en México en tener una alianza con Pemex, la cual logramos en 2006, cuando la empresa quería recuperar su industria petroquímica, nosotros entramos con el acrilonitrilo, que es la materia para fibras acrílicas, Kaltex es uno de nuestros clientes, la alianza fue bien, la empresa prosperó, incluso repartimos los beneficios con Pemex, pero ahora todo esto se perderá”, advirtió el ejecutivo.

El presidente de Unigel en México espera que el plan de negocio de Pemex considere al sector petroquímico, pues considera que está cayendo en su peor crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *