Compartir

— La Secretaría de Administración comenzó a revisar las diferentes dependencias del gobierno de Tamaulipas para detectar a los posibles aviadores, y se comprometió a tener resultados en 30 días.

“Vamos a detectar gente que esté trabajando de manera eficiente, que realmente esté dentro de cada una de las dependencias y recibe un sueldo por parte del gobierno”, advirtió el secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah.

Este compromiso lo marcó desde su primer mensaje como gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el pasado sábado 1 de octubre, al final de su discurso.

El mandatario le externó a su gabinete: “Estamos aquí para servir, no se nos olvide a quién nos debemos. Nos debemos a nuestra gente. Actúen con humildad y responsabilidad”.

Al siguiente lunes 3 de octubre, en todos los edificios gubernamentales se observó un nuevo fenómeno laboral: empleados formaban largas filas para ingresar a las oficinas.

“Llegué a la torre de gobierno y la fila era larga. Luego en la oficina vi a gente que no conocía, todos decían que eran comisionados”, mencionó un empleado burócrata que pidió el anonimato.

Nader Nasrallah explicó que la revisión será integral, pues además de formar un registro de los trabajadores de cada una de las dependencias de la administración estatal, se conocerá el sueldo o la cantidad que reciben como compensación económica.

Detalló que el objetivo es evaluar el desempeño de los funcionarios, empezando por la Secretaría de Administración y más adelante con el resto de las dependencias.

Dijo que se busca evitar que haya excesos y que la gente que esté en nómina se encuentre en sus respectivos puestos:

Reiteró que el primer paso tiene que ver con los recursos humanos: saber con qué personal se cuenta en la Secretaría de Administración y más adelante a las demás áreas del gobierno de Tamaulipas.

Nader Nasrallah expuso que las personas que en un momento dado estén en nómina y realmente no ejerzan sus funciones en alguna de las dependencias del Ejecutivo estatal, serán puestas a disposición de la Contraloría del Estado con el objetivo de que determinen su situación.

Agregó que una vez concluida la revisión le entregarán un diagnóstico al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca sobre cada secretaría, para que determine si se hace un reajuste de personal o no.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas tiene una nómina de más de 60 mil empleados con cargo a la Tesorería del gobierno estatal; de los cuales, 70% son maestros frente a un grupo, y el otro 30% lo cubre el personal administrativo.

La advertencia para ellos es la misma: “Los que no ejerzan serán dados de baja”.

“Vamos a cesar a quienes no estén cumpliendo con sus labores”, advirtió su titular, Héctor Escobar Salazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here